martes, 1 de noviembre de 2011

Investigación Comercial: Encuesta sector hotelero.

La encuesta que he seleccionado para comentar es una relativa al sector servicios, concretamente relacionada con el marketing hotelero.
Se trata de una encuesta muy sencilla de realizar que servirá para conocer las preferencias de los consumidores en cuanto a lugar, tipo de alojamiento, forma de búsqueda del hotel (telefónica, vía internet, etc.) y demás información muy útil tanto para hoteles, apartamentos como para agencias de viajes.
En mi opinión es una encuesta bastante práctica, porque es sencilla y con apenas coste, ya que esta colgada en internet para que la conteste quien quiera
Este hecho puede suponer un aspecto positivo debido al coste y al tiempo dedicado para la obtención de información, pero también tiene sus contras ya que debido a que esta colgada para todo el mundo, no se puede seleccionar una muestra representativa de consumidores, ni se puede saber ni siquiera el perfil de la persona que la esta realizando. Otro punto en contra es que al no haber contacto directo, es decir, el encuestador no contacta con el encuestado, sino que el encuestado reponde a la misma por internet muchas veces la gente puede ser más reacia a contestar a las preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario