miércoles, 2 de noviembre de 2011

Caso Kukuxumusu

Mi reflexión acerca de la compañía Kukuxumusu:

En mi opinión lo mejor de kukuxumusu es la originalidad de su producto que ha sabido atraer la curiosidad de la gente utilizando estrategias muy arriesgadas ya que eso si hubiera salido mal podría llegar haber sido el fin de la compañía. Pero ellos además de utilizar dichas estrategias han sabido combinar una muy buena ironía que la gente ha sabido entender y les ha parecido muy divertida.


Una cosa que se podría cambiar es el tema de los dibujos tener una variedad más amplia pero sin cambiar su esencia e ironía particular.

En mi opinión lo normal que se diría en estos casos es que lo que se cambiaría es llegar a un público más amplio pero en mi opinión yo creo que perderían parte de su esencia, la idea que han tenido de centrarse en un público más joven es lo que también les ha llevado al éxito. Lo más importante seria centrarse en la innovación y no llegar a que los dibujos y mensajes que transmiten llegaran a convertirse en una monotonía ya que la gente dejaría de gustarles.

En cuanto a la forma de comunicación ampliaría su ámbito, no solo que se centraran en vía online ya que este método puede tener mucha repercusión pero hay gente que si no conoce mucho una marca no tiene porque meterse en sus páginas web (particularmente en mi caso conozco hace años esta marca pero no por haber visitado sus web sino por haberlas visto en alguna tienda o por otras personas). Entonces otro medio de comunicación podría ser a través de anuncios, revistas nacionales o de moda, promociones (como por ejemplo hacer un concurso y sortear un cheque regalo para la compra de una cantidad de productos como ya se utiliza en otras tiendas).

La calidad precio yo considero que es buena ya que la gente piensa que es un producto de calidad y están dispuestos a pagar lo que se les pide si consideran que ese producto puede valer eso.

En cuanto a la distribución utilizada, internet es un medio muy bueno que muchas marcas utilizan pero cada vez es más común, por ello lo que debería es innovar con otros medios para darse a conocer más, uno de los medios que podría utilizar pues podría ser mas tiendas en los lugares más habitados de una ciudad.

La estrategia digital utilizada es bastante buena porque es un medio que lo utiliza mucha gente y más en el sector en el que se centra, en él puedes encontrar de forma muy clara y con una gran variedad los productos que ofrecen, pudiendo hacer una compra online muy sencilla y en muy poco tiempo si te gustan sus productos.

Si fuera yo uno de los miembros de la compañía yo creo que seguiría centrándome en el publico que tienen ya que es un tipo de producto más juvenil , en el que saben que ha funcionado muy bien, lo único que el producto no puede llegar a ser una rutina ya que la gente se cansaría.

Pero ellos podrían por ejemplo llevarlo a un público más joven todavía por ejemplo pues podrían hacer más productos para bebes ya que es un público muy joven en el cual se puede sacar mucho juego fabricando biberones, chupetes, ropa de bebe, juguetes, etc. ¿Cómo podrían ver si esto tiene éxito? Pues haciendo una pequeña promoción o encuesta y viendo si tendría éxito.

Para palear la bajada de ventas y beneficios en época de crisis yo lo que haría es mayores descuentos como al 25% en los productos o promociones como 2X1 que saben que pueden tener éxito ya que cada vez son más utilizadas este tipo de estrategias por otras marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario