domingo, 20 de noviembre de 2011

Ciclo de vida de 3 productos

El ciclo de vida de un producto se basa en 4 fases: fase de introducción (es cuando el producto se pone a la venta, hasta que las ventas comienzan a crecer rápidamente); la segunda fase es la de crecimiento (es cuando se produce un incremento de las ventas y vence cuando éste se ralentiza); la tercera fase es la de madurez (las ventas empiezan a crecer de una forma más lenta y acaba cuando el producto decrece y ya no es atractivo para la gente); y por último la fase de declive (es cuando las ventas decrecen continuamente y se produce la desaparición del producto).





En la tapa de introducción encontramos las bicicletas de fibra de carbono Giant XTC C1

Esta etapa se caracteriza por ausencia de utilidades por los grandes gastos que demanda la introducción del producto.

Además presenta una demanda precio muy rígida.

Es un producto que tiene que tener una publicidad muy fuerte para llegar a unos clientes y dar a conocer ese producto por lo que los costes serán muy altos

En la fase de crecimiento podemos encontrar un producto que seria los frenos ABS para automóviles.

Este producto se encuentra en esta fase debido a que se ha convertido en una pieza fundamental que llevan todos los coches incorporados. Al ser un producto que llevan cada vez más los coches su presencia es mayor por lo que se han incrementado sus ventas.

Para ello han tenido que ofrecer más publicidad a este sistema de frenados y demostrar que son más eficientes que los antiguos sistemas ya que es un producto que tiene que transmitir confianza a los consumidores.

En la estrategia de diferenciación respecto a los frenos de disco es que permiten un mayor control del automóvil y eso es muy importante y supone una importante continua innovación del producto

Este tipo de compra es esporádica ya que los consumidores compran este tipo de producto a menudo a través de la compra de coches.

Desde mi punto de vista este producto seguirá creciendo hasta que encuentren algo que sea más eficaz, innovador y seguro que este sistema de frenado.

Un producto en la etapa de madurez seria un producto de cosmética Moriante: El labial que revolucionará el besar.

Estos productos de cosmética tienen que innovarse y diferenciarse continuamente ya que los gustos del consumidor cambian continuamente entonces los productos de cosmética tienen que buscar otras utilidades para sus productos.

En este tipo de productos al haber mucha competencia entonces tienen que buscar nuevas estrategias como bajar precios, nuevas promociones, nuevas utilidades.

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario