domingo, 20 de noviembre de 2011

Ciclo de vida del producto

El ciclo de vida de un producto consta de 4 fases: introducción, crecimiento, madurez y declive. Como ejemplo de producto en fase de introducción he elegido Smart TV de Samsung, en fase de crecimiento he elegido los Ipad, como producto en fase de madurez Converse, y en fase de declive el vídeo VHS.





Como producto en FASE DE INTRODUCCION he elegido los Smart TV de Samsung, con los cuales Samsung dota a sus televisores con una plataforma de conexión a internet que incluye navegación libre, aplicaciones y acceso a redes sociales como Facebook, Twitter o Skype, e interoperatividad entre dispositivos vía inalámbrica.


Las redes sociales son, precisamente, uno de los puntos fuertes de Samsung Smart TV. Una aplicación llamada Social TV permite abrir una columna a la derecha de la pantalla para ver Facebook y Twitter mientras seguimos viendo la tele, o lo que estemos viendo en ese momento. Además, Samsung va a empezar a comercializar cámaras web para sus televisiones para hacer más agradable y sencilla la utilización de la aplicación de Skype.


Todas estas aplicaciones requieren casi necesariamente un teclado. En lugar de inventar teclados específicos, Samsung ha optado por algo más innovador: lanzar una aplicación Smart TV compatible con todos los móviles Android. Con esta aplicación instalada en un teléfono o tablet con WiFi se puede sincronizar el terminal con el televisor y convertirlo en un mando a distancia táctil con un extenso abanico de opciones.



Un producto que se encuentra en FASE DE CRECIMIENTO podrían ser los IPAD, que se caracterizan por un incremento considerable de las ventas y una presencia del producto cada vez mayor en los establecimientos.


Los Ipad han supuesto una revolución en el mercado de los tablets y ha sido todo un éxito de ventas, las cuales aun siguen aumentando.



Un producto que se encuentra en FASE DE MADUREZ son las zapatillas Converse. Converse ha sabido mantenerse siempre innovando, ser creativo y presentar modelos que gustan a las personas, y así tener miles de clientes que son leales a esta marca evitando que se estanquen sus productos.


A pesar de la competencia existente, Converse ha mantenido sus ventas, y a pesar de todos los años que han pasado desde que Converse lanzó por primera vez sus productos al mercado, la gente los sigue consumiendo.


Por último, como producto en FASE DE DECLIVE he elegido el video VHS, que se encuentra en esta fase del ciclo del producto debido a que las ventas de este producto han ido descendiendo considerablemente debido a la existencia de bastantes productos sustitutivos a este y con una tecnología mucho más moderna.







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