sábado, 3 de diciembre de 2011

Campañas publicitarias de H&M

La cadena sueca de moda y complementos H&M es conocida por sus productos de precios bajos. H&M vende productos para todo tipo de sectores: H&M Mujer, H&M Hombre, H&M Kids y Divided (para jóvenes). Además de ropa, H&M también cuenta con la venta de complementos y una amplia variedad de productos cosméticos.
Ofrecen productos de calidad pero a un precio más bajo que al que vende su competencia más directa.

Mediante la compra de licencias, H&M se ha asociado con la imagen de personajes de ficción y animación populares, como Snoopy, para su colección de pijamas y lencería, y Superman para ropa de niños.
También ha contado con diseñadores de prestigio para algunas de sus colecciones, como la de Karl Lagerfeld, diseñador de Chanel; la de Stella McCartney, Viktor & Rolf, Roberto Cavalli, Comme des Garçons, Matthew Williamson, Jimmy Choo, Sonia Rykiel, Lanvin y Versace en 2011.
Además, también ha tenido la colaborado en algunas ocasiones con iconos de estilo y moda como la cantante Madonna y Kylie Minogue en sus colecciones.
Sus campañas de marketing cuentan frecuentemente con la imagen de modelos o artistas conocidos, y se difunden a través de diversos canales, como prensa, vallas publicitarias, spots en televisión e incluso en las propias tiendas.

La estrategia más importante y en la cual se centra prácticamente esta marca es la diferenciación de precios, estableciendo precios mucho más bajos que su competencia y con una calidad similar a la de esta.
En la mayor parte de la publicidad que realiza H&M, ya sea tanto en televisión como en prensa y vallas publicitarias, aparecen los precios de las prendas que se muestran en el anuncio, destacando así lo bajos que son los precios de estas.
Sus anuncios en televisión suelen ser sencillos, mostrando únicamente alguna imagen del modelo y destacando al final los precios de lo que este lleva puesto.

Por otro lado, otra estrategia importante es la consistente en la colaboración con grandes diseñadores de la moda internacional, lo cual ha hecho aumentar sus ventas considerablemente, tanto que incluso en los días de presentación de estas colecciones los clientes hacían cola en la puerta de las tiendas H&M hasta que ésta abriera sus puertas para adquirir las nuevas prendas que dichos diseñadores habían creado para H&M. En los primeros días de estas colecciones, las prendas ya estaban casi agotadas.

Va dirigido a toda clase de público, tanto adulto como joven, y tanto a hombres como a mujeres y a niños.

En mi opinión, H&M ha sabido promocionarse mediante la colaboración con diferentes diseñadores, lo que les ha permitido ganar a clientes que antes no solían comprar en esta tienda, y que atraídos por los bajos precios y prendas diseñadas por importantes diseñadores, ahora sí lo hacen.

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