domingo, 4 de diciembre de 2011

Campaña publicitaria; "Reclamaciones de mixta para Halloween".


Mixta, es una cerveza suave y refrescante que se lanzó al mercado en el año 2005, ampliando la gama de productos sin alcohol del Grupo Mahou-San Miguel.





Esta compañía ha sacado muchas campañas publicitarias de esta cerveza donde son similares y del mismo estilo pero en mi opinión cada uno que hacen sigue siendo muy original y divertido y hacen que saques una sonrisa, intentando no perder la esencia de sus anuncios.

Campañas que han hecho son por ejemplo la de “Mixta o Mixto”, “Mixta disecado”, “yo no soy marinero” y como estas muchas más pero la ultima en utilizar es la de “Reclamaciones de mixtas para halloween” donde pretende continuar con el concepto inicial de las reclamaciones de mixta iniciado por el “hombre de la motosierra” que propone de forma surrealista a una sandia como icono de halloween.

Y lo que pretenden es integrar a sus consumidores haciéndoles participar en sus anuncios como lo que hicieron en esta campaña, que lo que pretendían es que votaran a la sandia para que se convirtiera en el nuevo icono de halloween español, donde tenían hasta el 7 de noviembre para votar a través del facebook y del tuenti.

Esta compañía utiliza sobre 3 medios principales para dar a conocer su producto por un lado es de forma online a través de redes sociales como son el facebook y tuenti, otro es por medio de la televisión haciendo anuncios y colgando sus videos en youtube.

Esta empresa lo que quiere conseguir a través de la publicidad utilizada es diferenciarse de otras marcas de cerveza dando a conocer su producto y conseguir a través de sus anuncios originales y sencillos pero muy efectivos llamar la atención del consumidor e intentar persuadirlo.

El tipo de publicidad que utiliza sería el de institucional porque muestra la imagen de la empresa con el objetivo de generar opiniones favorables y luego se produzca la compra.

Su estrategia principal es hacer anuncios creativos a bajo costes destinados especialmente a los jóvenes dándoles ver que mixta es un producto muy refrescante y que puedes compartir los mejores momentos con tus amigos.

Otra forma que tienen de diferenciarse es por medio de sus logotipos, envases y etiquetas de las marcas. Donde los tonos amarillos ganan protagonismo, lo que refuerza el componente de limón, principal seña distintiva de Mixta y se incorpora la banda roja, el color de Mahou. Además, la tipografía se moderniza, resaltando la “X” como recurso visual de la marca.

El mensaje que utiliza mahou para dar a conocer esta cerveza es: “Mixta, la Shandy de Mahou con refrescante sabor limón. Vívela con tus amigos”

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