jueves, 8 de diciembre de 2011

Campaña Publitaria de ASICS



Voy a hablaros de la campaña publicitaria llevada a cabo por ASICS bajo el lema "Correr te libera de algo más que sudor".



ASICS, cuyas siglas significan "Anima Sana In Corpore Sano", es una empresa japonesa dedicada a la venta de material y ropa deportiva, y sobre todo especializada en calzado deportivo, más concretamente en zapatillas de correr.




Con esta campaña publicitaria llevada a cabo a través de un montón de medios y diferentes países ASICS tiene como objetivo fomentar el deporte y que los consumidores vean salir a correr como una necesidad. Salir a correr para abandonar la rutina, desestresarse, poder pensar con claridad, etc.


Bajo el lema "Correr te libera de algo más que sudor" llevan a cabo una campaña publicitaria en la cual se observa como el corredor va liberando palabras en diferentes idiomas mientrás corre; de él salen palabras como angustia, estres, cólera, ansiedad, duda, preocupaciones..., se supone que se libera de ellas y mientrás corre van desapareciendo.


Además en el vídeo se ve como la gente que sale corriendo lo hace siempre en naturaleza o espacios abiertos consiguiendo transmitir sensación de libertad a los individuos.


Además de anuncios en televisión, prensa, radio, redes sociales, ASICS se promociona patrocinando diferentes eventos deportivos, hecho que creo que es muy importante, ya que si patrocinas una carrera, estas llegando no a tanto público como en la TV, pero si a un segmento mucho más concreto y objetivo para la empresa,es decir, un público mucho mas objetivo, ya que se trata de potenciales clientes suyos y habituales en compra de calzado deportivo.


Como competencia directa de ASICS destacaría su rival japonés Mizuno, y las marcas estadounidenses Saucony y New Balance entre otras.


Respecto a sus principales rivales, creo que ASICS ha conseguido hacerse un hueco en el mercado consiguiendo ser una de las marcas más conocidas por la gente que se inicia en el mundo del atletismo y que lo que quiere es unas zapatillas para salir a correr un par de días por semana. Y no hay duda que esto lo ha conseguido a base de anuncios y campañas publicitarias.

Sin embargo en el mundo de los profesionales o semiprofesionales sigue teniendo una dura competencia, ya que hay no prima tanto la publicidad sino la calidad de la zapatilla, y en este aspecto hay muchas marcas muy igualadas.


La principal estrategia que sigue ASICS, es la que ha seguido siempre con todos sus anuncios y campañas, hacer llegar al público en general que hacer deporte es bueno, y que mejor manera de hacer deporte que salir a correr.


En mi opinión ASICS ha llevado a cabo una muy buena estrategia de marketing, consiguiendo ampliar cuota de mercado y tratando de perder los mínimos clientes posibles que ya usaban esta marca.


Con eso nos quedamos: "Correr te libera de algo mas que sudor". Anima Sana In Corpore Sano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario