sábado, 8 de octubre de 2011

Publicidad engañosa por la compañía Reebok

Esta noticia revela la acusación a la marca Reebok de no presentar una imagen real de su producto, exagerando así los beneficios que podría obtener el consumidor de dicho producto, y así poder convencer a estos mediante su publicidad de que lo compren un mayor número de personas.

Aquí os dejo la noticia:

Fuerte multa a Reebok por publicidad engañosa en EEUU:

Reebok ha sido multada con 25 millones de dólares por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) acusada de exagerar los beneficios de sus productos EasyTone. Su muy comentada campaña publicitaria aseguraba que los consumidores mejorarían “las piernas a cada paso”, pero en realidad estas afirmaciones no están apoyadas con pruebas concluyentes, informa AdWeek.

La campaña de Reebok, que según publica AdAge es un trabajo de la agencia DDB, comenzó a difundirse a principios de 2009. En 2010, fue retirada al conocerse que estaba siendo investigada por publicidad desleal y engañosa.

Según las acciones promociones relacionadas con el producto, sólo por caminar con las EasyTone se podía reforzar en un 28% la fuerza y el tono de los glúteos y en un 11% los músculos isquitibiales y de la pantorrilla.

La sanción económica impuesta a la multinacional deportiva filial de Adidas irá a parar a un fondo de compensación para los consumidores. Las instrucciones para obtener el reembolso del precio del producto han sido colgadas en la página web de la FTC.

Por su parte, Reebok ha dado instrucciones a los puntos de venta para que eliminen cualquier tipo de mensaje promocional del producto. Además, la marca ha cortado la producción de cajas y materiales que incluyan esta información.

Reebok no está de acuerdo

A pesar de que la compañía acata la sanción que le ha sido impuesta, en un comunicado asegura que “la resolución del caso no significa que estemos de acuerdo con las alegaciones de la FTC: no lo estamos. (…) Seguimos comprometidos con el desarrollo de nuestra línea de productos EasyTone”.

Según datos recogidos por Advertising Age, hasta finales de 2010 Reebok había vendido cinco millones de pares en Estados Unidos y el doble a nivel mundial. De hecho, la publicación americana eligió a EasyTone como una de las “Hottest Brands” en 2010.

La FTC no ha hecho declaraciones acerca de otras marcas que ofrecen productos similares con eslóganes similares. Por ejemplo, Skechers, que lanzó un spot durante la Super Bowl este año. AdAge asegura que la marca no ha querido hacer comentarios al respecto.

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