jueves, 6 de octubre de 2011

Grandes compañías se asocian con Cruz Roja para salvar vidas

Debido a la gran repercusión que tienen Coca-Cola y el Metro de Madrid con sus campañas publicitarias sobre las personas,uniéndose a la Cruz Roja intentan dar un mensaje muy importante "que con muy poco se puedes salvar muchas vidas".

Aquí os dejo la noticia para que la miréis:

Coca-Cola y Metro de Madrid se asocian con Cruz Roja para salvar vidas

28 Septiembre 2011

Coca-Cola y Metro de Madrid se han asociado con Cruz Roja para lanzar “Estás a un metro de salvar muchas vidas”, una campaña de fomento de la donación de sangre que se lanzará el próximo 3 de octubre.

Esta acción, obra de la agencia El Camarote de los Hermanos Marx, nace para comunicar que durante todo el mes de octubre los interesados podrán donar sangre en algunas de las estaciones de metro más importantes (Nuevos Ministerios, Chamartín, Embajadores y Ciudad Universitaria).

El diseño gráfico de la campaña de comunicación mezcla la imagen de ambas compañías utilizando el formato habitual que representa una línea de metro para convertirlo en una botella de Coca-Cola. La campaña contará con un spot que se difundirá en CanalMetro y con una pieza gráfica que se incluirá en el circuito de vallas de Metro.

Para incentivar la participación, en esta ocasión, además de la tradicional Coca-Cola con un refrigerio, los donantes recibirán una entrada de cine gratuita.

Ángel López de Ocariz, responsable de relaciones institucionales de Casbega, embotelladora de Coca-Cola en la zona centro, comenta en una nota de prensa que “esta iniciativa es una muestra más de la colaboración que ambas entidades vienen desarrollando con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia de donación de sangre. Cualquier iniciativa que se haga en este campo es vital para el tratamiento de muchas enfermedades y accidentes”.

Vehículo para salvar vidas

Metro de Madrid se ha unido a la iniciativa para que este medio de transporte también sirva para salvar vidas. La compañía ha elegido algunas de las estaciones con más tránsito para que la campaña sea más efectiva.


De acuerdo con Cruz Roja, cualquier persona mayor de 18 años que pese más de 50 kilos y que tenga un estado de salud bueno puede ser donante. Además, es posible donar entre 3 y 4 veces al año y entre una donación y otra sólo es necesario esperar dos meses. A pesar de ello, solo el 5% de la población potencialmente donante dona sangre.

Fuentes: http://www.solomarketing.es

1 comentario:

  1. Qué casualidad, en nuestro grupo también hemos hecho un comentario de esta noticia =)

    Os dejo el enlace: http://lomasmarketing.blogspot.com/2011/10/noticia-de-marketing_6034.html

    ResponderEliminar