sábado, 29 de octubre de 2011

Opinión sobre Kukuxumusu

Para empezar he de decir que nunca había escuchado nada acerca de esta empresa antes, pero después de echar un vistazo a su web y leer sobre ella voy a tratar de analizarla desde un punto de vista un poco crítico.

En mi opinión lo mejor que tiene la empresa son los diseños (serigrafía) de los productos, que tienen unos dibujos muy originales y llamativos, por lo que seguiría potenciando esto, ya que pienso que sin ninguna duda es la base de la compañía. Sin embargo el diseño general me parece bastante pobre, y no me da ninguna sensación de calidad, que es lo que según ellos desean trasmitir. De hecho los veo como los típicos productos que puedes encontrar en cualquier tienda de souvenirs (en una feria, centro de una ciudad, etc.)

En cuanto al precio me parece excesivo para los tiempos que corren. Sinceramente, por poner un ejemplo, no pagaría 48€ por una sudadera con un dibujo de dos aviones chocando. Por esto, reduciría los precios (principalmente de ropa) y potenciaría más una compra local, de tal forma que un grupo de personas que vayan a disfrutar por ejemplo de los San Fermines compren los productos para ir todos vestidos con ropa graciosa. El resto de productos de recuerdo también me parecen algo caros, pero es más habitual por lo que los mantendría.

Sobre la distribución y comunicación sólo puedo decir cosas buenas, y es que han sabido explotar todos los medios. Por ejemplo en la distribución me parece muy positiva la venta por Internet, ya que genera pocos costes, y hace accesible el producto a todos, indiferentemente de la región. También las promociones para dar a conocer la marca me parecen buenas. Sin duda esta parte ayuda mucho a conseguir esos magníficos resultados.

El público objetivo me parece correcto, aunque ya concreté anteriormente un poco.

Por último con respecto a mantener la cifra de ventas y beneficios, ya dije que bajaría los precios, para hacer más accesibles los productos. Aunque esto es difícil de decidir sin contar con los datos de estos últimos años para valorar la progresión en los años de crisis.

Como conclusión diría que me han sorprendido bastante los resultados conseguidos, ya que jamás se me habría ocurrido que una empresa de este tipo pudiera tener esas cifras.

Si no los conociera, haría los cambios mencionados anteriormente, aunque en vista del resultado no haría grandes cambios sin evaluar antes las ventas de los últimos años, ya que funciona bien tal y como está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario