sábado, 29 de octubre de 2011

Impacto de las opiniones de los consumidores y búsquedas de información en Internet

Buscando por Internet a propósito acerca de este tema que me parece interesante de discutir he encontrado los resultados de éste sondeo realizado por Ciao, en el que se muestra la incidencia de conocer las opiniones de los consumidores antes de realizar una compra. Además podemos ver la frecuencia de búsqueda de información en Internet sobre diferentes tipos de producto o servicio en éste otro estudio de TNS.

Ambos estudios son de carácter descriptivo, ya que pretenden describir lo que ocurre. por ejemplo, en nuestro caso, la cantidad de personas (en porcentaje) que acuden a Internet para buscar opiniones o informarse de diferentes productos/servicios.

Opinión sobre Kukuxumusu

Para empezar he de decir que nunca había escuchado nada acerca de esta empresa antes, pero después de echar un vistazo a su web y leer sobre ella voy a tratar de analizarla desde un punto de vista un poco crítico.

En mi opinión lo mejor que tiene la empresa son los diseños (serigrafía) de los productos, que tienen unos dibujos muy originales y llamativos, por lo que seguiría potenciando esto, ya que pienso que sin ninguna duda es la base de la compañía. Sin embargo el diseño general me parece bastante pobre, y no me da ninguna sensación de calidad, que es lo que según ellos desean trasmitir. De hecho los veo como los típicos productos que puedes encontrar en cualquier tienda de souvenirs (en una feria, centro de una ciudad, etc.)

domingo, 23 de octubre de 2011

Kukuxumusu: Reflexión

La mayor ventaja competitiva de Kukuxumusu no es la calidad de sus prendas, como podría ser el caso de otras empresas dedicadas a la venta de productos textiles; en dicho caso, lo que hace que kukuxumusu se diferencie e incluso adquiera una ventaja con respecto a sus competidores es la originalidad en sus dibujos y de sus productos, se trata de dibujos graciosos y creativos, que representan con muñecos tópicos o escenas típicas de determinada geografía española o costumbres de determinados sitios.
Otra gran ventaja es la buena capacidad de promoción y difusión, aunque no disponen de muchas tiendas, han llevado a cabo una buena gestión por internet, y su mayor publicidad es el boca a boca y un nombre que a la vez que difícil de pronunciar también lo es de olvidar.

Quizás una limitación que podría tener esta empresa a largo plazo es que esta muy focalizada en un determinado típo de público bastante reducido, un objetivo podría ser ampliar ese mercado a diferentes geografías y tipos de consumidores, aunque igual perdería la esencia de la marca.
Si bien es arriesgado, otra forma de ampliar el negocio podría ser mantener el grupo elegido pero ampliar los productos ofrecidos, no centrandose sólo en productos téxtiles, sino ampliando dicho mercado a una gama más amplia de productos.

Otro aspecto donde debería mejorar es la ampliación de tiendas físicas, que actualmente hay muy pocas, o aunque no sean tiendas propias que establezca más locales que distribuyan sus productos, ya que actualmente no todo el mundo compra por internet, y los puntos de venta físicos que tiene son reducidos.

Incluso con estos aspectos a mejorar, mi opinión es que esta empresa es un buen ejemplo para ver que de una idea pequeña se puede sacar un gran negocio adelante, y por tanto no hay que dejar de llevar a cabo los proyectos que nos gustaría hacer o las ideas que tenemos en mente, ya que a base de pequeños pasitos y corregir errores conseguiremos nuestro objetivo.

martes, 18 de octubre de 2011

Marketing, puntos de venta y merchandising

En nuestro proyecto vamos a investigar sobre la localización y dimensión de los puntos de venta, tipos de distribuidores, y en cuanto al merchandising nos centraremos en los diferentes tipos y la forma en la que se establece la estrategia de distribución del producto para que conlleve a más ventas.

A la vez que vayamos tratando lo anterior, iremos introduciendo ejemplos o peculiaridades que encontremos interesantes para que quede más ilustrativo.

lunes, 10 de octubre de 2011

Lo último en apuestas, carreras de caracoles.

Esta noticia trata de la original forma de promoción llevada a cabo por una agencia de apuestas online, que para aumentar el número de registros en su página ha organizado una carrera de caracoles. En esta los usuarios podían apostar que caracol iba a ganar, e incluso modificar su apuesta a medida que se desarrollaba la carrera mientrás observaban la misma a través de internet.

Noticia completa :

Lo último en apuestas, carreras de caracoles



29 Septiembre 2011



Qué mejor manera de presentar un portal de apuestas online que hacerlo con una carrera muy original en la mostrar su servicio. La agencia Bob ha creado "Paf Snail Race", una carrera de caracoles en la que los jugadores han podido apostar por su caracol favorito e ir cambiando su predicción a lo largo de la competición.






La carrera, que se ha podidoseguir en Finlandia, Suecia, Estonia y España, se fue desarrollando a través de una serie de vídeos que iban desvelando su desarrollo. Gracias a este sistema, los participantes pudieron cambiar su apuesta hasta el final. La agencia asegura que se trata de un éxito, pues ha aumentado las altas más de un 20%.



La carrera, realizada de manera casi artesanal, ha sido producida por Lalivingstone.

sábado, 8 de octubre de 2011

Publicidad engañosa por la compañía Reebok

Esta noticia revela la acusación a la marca Reebok de no presentar una imagen real de su producto, exagerando así los beneficios que podría obtener el consumidor de dicho producto, y así poder convencer a estos mediante su publicidad de que lo compren un mayor número de personas.

Aquí os dejo la noticia:

viernes, 7 de octubre de 2011

Campañas de marketing digital que funcionan

Esta noticia pone de manifiesto la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías, ya que el marketing digital a partir de ahora generará muchos mas ingresos que el marketing en papel. Las empresas que quieran expandirse en el mundo tendrán que usar todo su ingenio para sacar el máximo provecho de esta situación. La empresa Pizza Hut es un claro ejemplo de innovación y originalidad que le ha reportado grandes beneficios.

Para poder leer la noticia completa, pinchar aqui: Campañas de marketing

jueves, 6 de octubre de 2011

Grandes compañías se asocian con Cruz Roja para salvar vidas

Debido a la gran repercusión que tienen Coca-Cola y el Metro de Madrid con sus campañas publicitarias sobre las personas,uniéndose a la Cruz Roja intentan dar un mensaje muy importante "que con muy poco se puedes salvar muchas vidas".

Aquí os dejo la noticia para que la miréis:

Una nueva agencia de marketing online especializada en las redes sociales

Desde mi punto de vista los fundadores de esta empresa han sabido aprovechar las nuevas oportunidades que nos ofrecen las redes sociales combinando varios sistemas de publicidad para adaptarse a lo que la demanda necesita, y el éxito se muestra en los resultados y proyectos que han conseguido. Sin duda las redes sociales son un gran impulso para dar a conocer o promocionar un servicio/producto.

Podéis leer la noticia pinchando aquí.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Bienvenida

Buenas tardes, nos damos de alta en blogger el grupo B9 de Fun Marketing.
Un saludo a todos y esperamos que os guste.